¿Quieres estar al día de las últimas tendencias?

En este otoño-invierno apuesta fuerte la media melena a la altura de los hombros con cortes desfilados y escalados jugando con las facciones de tu rostro. Otra tendencia es llevarlo con aire alborotado con un toque grunge o rockero y a todo volumen con rizos para dar a tu look de pelo el toque más casual y animado.

Vuelven los ochenta en los cortes de pelo bob y long bob para las melenas rizadas. Si tu flequillo lo llevas también rizado estarás a la última. Pero también los cortes bob lisos y con mucha personalidad con flequillos marcados. El corte shap o swag, que pegó con fuerza en los años 70 y 90, este año también viene para quedarse sobre todo en las melenas medias. Se trata de cortes a capas para conseguir un look con efecto despeinado y muy sexy.

Según tu tipo de cara:

  • cara ovalada: cualquier efecto será perfecto, pues son las que, por su simetría, armonizan con cualquier corte.
  • Cara alargada: cuidado con la melena rozando el hombro, pues puede acentuar la sensación de cara alargada. En este caso una melena a mitad de cuello y con movimiento seria idónea.
  • Cara redonda: estas si requieren de una melena algo más larga, nada de caras ni volumen pues darán un efecto de redondez.
  • Los flequillos: se llevan abiertos, en cortinas, y para rostros redondos vienen genial. Si optamos por un flequillo recto, será los rostros alargados los idóneos.
  • Medias melenas con pelo rizado: en este caso, mejor capeados para que se redondeen y opticamente sean bonitas. Las capas también vienen bien para el cabello fino, pues hacen que al pesar menos e cabello coja volumen.

Por lo general, las medias melenas rejuvenecen a casi todo el mundo, al se un corte fresco, actual y que no requiere ir muy peinado ni preparado. Con ayuda de productos de definición y acabado se pueden potenciar la textura que cada uno tenga en su melena y el resultado será genial.